Mataron a alias ‘Pasito’
La víctima era uno de los más buscados en La Guajira y Magdalena.
Eris Andrés Pineda Daza, de 28 años de edad, identificado por las autoridades con el alias de ‘Pasito’, fue encontrado muerto la mañana de ayer sobre la Troncal del Caribe, en el tramo entre Riohacha y el corregimiento de Camarones, con heridas de arma de fuego y signos de tortura.
El hallazgo del cuerpo se dio en zona rural del Distrito de Riohacha, departamento de La Guajira, exactamente a un costado de la vía Riohacha – Santa Marta, a la altura del kilómetro 85 + 800, donde conductores y transeúntes se percataron de la situación y dieron aviso a la Policía.
Según registros judiciales, Pineda Daza, había estado entre los hombres más buscados del departamento de La Guajira, presentaba 12 anotaciones, de las cuales cinco fueron por concierto para delinquir, tres por hurto calificado, una por homicidio, una por amenazas, una por tráfico de estupefacientes y otra más por lesiones personales.
La víctima, en septiembre del 2021 había sido capturado por las autoridades, solicitado por disposición del juzgado 2 municipal con funciones de control de garantías, pues se le seguía una investigación por la posible muerte de Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, ocurrida en medio de una riña, el 24 de enero del 2021 en el distrito de Riohacha, en la calle 80 con carrera 7G, barrio Las Marías, en la Comuna 10.
Como primera medida uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar, quienes pudieron confirmar la información del cuerpo tendido a un costado de la vía que vestía suéter y pantalón blanco, estaba a pies descalzo y esposado con sus manos atrás. En ese momento no portaba documentos de identificación.
Al lugar, también hicieron presencia miembros del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo a Medicina Legal para su respectivo estudio forense, donde se establecerá las lesiones que originaron el deceso y permanece a espera de ser retirado.
Los peritos forenses revelaron que por la rigidez del cuerpo, este podría llevar más de 5 horas de haber sido asesinado, situación que está siendo investigada por las autoridades a cargo del caso que tratan de ubicar y capturar a los responsables de este primer homicidio registrado en el mes de octubre en el Distrito.