HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transmitir los audios del VAR

El 23 de octubre de 2018 en el partido de Santa Fe contra Deportivo Cali, en la Copa Sudamericana, fue la primera vez que se implementó la tecnología del VAR en Colombia. Desde entonces a pesar de sus invaluables aportes al juego limpio en la actualidad, también ha recibido duras críticas a lo largo de los años y especialmente en las más recientes fechas de la Liga colombiana.

Imer Machado, director de la Comisión Arbitral, atendiendo a la necesidad de propiciar un proceso de mejora constante, reveló que se han venido dando conversaciones respecto a la posibilidad de transmitir los audios en vivo, con el fin de dar mayor transparencia a los procesos.

´El año anterior hicimos solicitud a FIFA de transmitir los audios. Estamos en la consolidación del proyecto. Está el proceso, el presidente (Ramón Jesurún) siempre ha tenido la voluntad y ha estado al tanto de lo que ocurre con el tema de los audios”, afirmó en entrevista con el Diario AS Colombia.

De igual manera, defendió al VAR y reiteró el compromiso del FPC por menguar los detractores del sistema. “Todo lo que ayude a generar tranquilidad, a generar más credibilidad es bienvenido y los audios pueden ser eso. Lo que pasó en el Mundial Sub 20 me gustó mucho. Cuando el árbitro va y tiene que salir al terreno y explicar la decisión. Hace que tenga bases sólidas y las transmita”, comentó al resaltar la complejidad que representa para el árbitro central tener que salir a revisar una jugada y tomar una decisión inmediata. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más