HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Pastrana compara investigación a Gustavo Petro con el proceso 8000: «El Gobierno más corrupto»

Desde que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por las declaraciones de Nicolás Petro, relacionadas con el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña de Gustavo Petro, se ha generado un gran revuelo político, dado que se afirmó que el presidente conocía del ingreso de recursos.

Esta compulsa de copias responde al interrogatorio del hijo del presidente el pasado 2 de agosto, en el que hizo algunas declaraciones sobre «la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial» de Gustavo Petro.

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con el expresidente Andrés Pastrana, quien se refirió a las similitudes de las investigaciones a Gustavo Petro con el proceso 8.000 de Ernesto Samper.

De acuerdo con el expresidente Pastrana, el caso de Petro tiene varias semejanzas, pero también diferencias con el proceso 8000 del entonces presidente Ernesto Samper, de quien se reveló financió su campaña con recursos del cartel de Cali.

«Una diferencia es que en el proceso 8000, yo que era candidato, denuncié antes de elecciones, dando a conocer las grabaciones que el narcotráfico financió la campaña de Samper (…) Cuando filtro los casetes, distinto a lo de ahora, estos fueron enviados a directores de medios, y nadie quiso publicar antes de la campaña», empezó diciendo Pastrana.

En ese sentido, Pastrana aseguró que en el proceso 8000 los periodistas comenzaron a tapar el caso, mientras que ahora los que denuncian, están sufriendo un acoso judicial.

«Lo que vemos es un gobierno represivo con la prensa, como las mingas que fueron pagadas por el gobierno y vimos lo que sucedió con Semana», dijo Pastrana.

Otra diferencia en la que enfatizó Pastrana, y que para él le da aún más peso a la denuncia, es que en este caso es la propia familia de Petro la que está denunciando.

«En este caso, su propia familia es la que denuncia al presidente. Hoy Petro, lo que está discutiendo son las fechas, pero no los hechos de fondo, que es la plata del narcotráfico y que se violaron topes electorales, aquí el que ha denunciado la corrupción del gobierno es su propio hijo», señaló Pastrana al asegurar que el Gobierno Petro «es el más corrupto de la historia de Colombia».

El expresidente consideró que es escandaloso el hecho de las relaciones de Petro y su gabinete con Euclides Torres, quien según Nicolás Petro, financió varios eventos, y hoy es uno de los grandes contratistas del Estado.

«Este gobierno se parece más el gobierno de Euclides Torres quien tiene una estrecha relación con Laura Sarabia», dijo Pastrana al hacer un llamado para que la Fiscalía le compulse copias al CNE para verificar si se violaron topes electorales,

Asimismo, Pastrana consideró que es muy diciente el hecho de que nadie cercano al Gobierno desmienta lo dicho por Nicolás Petro: «Yo no he oído a nadie desvirtuar declaraciones de Nicolás Petro, ni Verónica Alcocer o Benedetti».

Finalmente, el expresidente cuestionó que muchos líderes políticos y expresidentes guarden silencio sobre el caso de Gustavo Petro: «Donde está el presidente Gaviria, donde está Santos, los presidentes de los partidos políticos (…) Francia Márquez está pasando bajo radar este escándalo ya que también es de su campaña».

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más