HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Shirlenis Plazas, fue plata en levantamiento de pesas

Con un total de tres medallas de plata, la Universidad del Magdalena culminó su participación en la disciplina de Levantamiento de Pesas, correspondiente a la edición XXX de los Juegos Nacionales Universitarios que se efectúan en la ciudad de Bogotá.

En esta oportunidad Shirlenis Paola Plazas González, estudiante de sexto semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, consiguió las tres preseas para seguir sumando medallas para la Alma Mater.

Plazas González, inició en la modalidad de arranque en la categoría hasta 71 kg, competencia en la que participaron 10 universidades. La deportista de esta Institución levantó 90 kilos, lo que le valió obtener el segundo lugar, solo dos kilos por debajo del primer puesto.

Posteriormente, en la categoría envión la representante de Unimagdalena levantó 112 kilos, para conseguir la segunda medalla de plata. Mientras que la tercera presea se obtuvo con un puntaje total de 202 kilos.

La disciplina de Levantamiento de Pesas, se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina, contando con una buena asistencia de público que se congregó para ver estas competencias.

Con estas tres medallas de plata, la Universidad del Magdalena superó la presentación realizada el año anterior en la ciudad de Cali, en donde se obtuvo el mismo número de preseas, pero de bronce.

 

El deporte de la halterofilia en esta Casa de Estudios Superiores, es orientado por Enrique Moreno Silva, quien viene haciendo una excelente labor al frente de esta disciplina en la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más