HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilante muerto en ARA era oriundo de Aracataca

Yordi Esteban Méndez Fernández, de 19 años de edad, quien se ganaba la vida como vigilante en los supermercados Ara de la capital del Atlántico, es una de las víctimas de la balacera registrada al interior de una tienda Ara localizada  en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Junto a Méndez Fernández, murió César Alberto Molina Chávez, alias Checho, quien según las informaciones obtenidas por la Policía sería presunto miembro de Los Pepes, al mando de Digno Palomino, y en ese momento estaba en uno de los pasillos del supermercado junto a una mujer. Esta persona era el objetivo principal de los pistoleros.

De acuerdo con información establecida por las autoridades, el vigilante de 23 años, era oriundo de Aracataca (Magdalena), pero en busca de un mejor futuro para su familia se trasladó a la capital del Atlántico, donde tenía un mes y medio de haber iniciado en su primer empleo como vigilante en la empresa Seguridad Superior, compañía que le asignó labores en el supermercado ubicado en la carrera 42E con calle 80 donde un pistolero acabó con su vida de un disparo en la cabeza.

Sobre Yordi se conoció además que residía con su abuela en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de la ciudad, donde era apreciado por muchos. “Nos enteramos de lo que pasó tipo 5:20 de la tarde. Él solo llevaba mes y medio trabajando ahí. Yo me imagino que por el sujeto le tuvo miedo a que mi hijo lo detuviera, porque le vio el uniforme, este le disparó. Pero él no tenía armamento, no tenía nada”, dijo  Jader Piñeros, padrastro de la víctima mortal.

La primera hipótesis sería un ajuste de cuentas contra ‘Checho’ y Yordi terminó siendo una víctima inocente de una confrontación que tienen ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, a pesar que sus líderes están en las cárceles, pero sus subalternos siguen haciendo de las suyas sin que las autoridades logren controlarlo.

Por este doble homicidio, la Policía y la Alcaldía Distrital mantienen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la ubicación y posterior captura de los sicarios que cometieron este atentado. La institución armada indicó que una persona señalada de conducir una de las motos en la que huyeron los sicarios fue retenida y conducida a la URI donde permanece bajo estricta vigilancia a espera de ser judicializada.

CHECHO TENÍA ANOTACIONES

Molina Chávez tenía anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas,  además hizo parte de ‘los 40 Negritos’, otra banda reconocida por homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad.

TIENDA ARA SE PRONUNCIÓ

Por su parte, la cadena de supermercados Ara, a través de un comunicado, rechazó el atentado criminal que dejó como saldo dos muertos, entre estos el vigilante del lugar, “Rechazamos de manera categórica todo acto violento que atente contra la vida y la integridad de cualquier persona, nuestros vecinos, terceros proveedores y de nuestro equipo en Tiendas Ara”, se leyó en documento enviado a esta casa periodística.

“Hemos hecho entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad que componen nuestro circuito cerrado a las autoridades competentes, con el ánimo de colaborar activamente en la investigación y esclarecimiento de los hechos presentados y, con ello, dar parte de tranquilidad a nuestra comunidad”, agregó la compañía.

ASÍ FUE EL CASO

Recordemos que uno de los pistoleros ingresó a la tienda portando un uniforme de domiciliario, ubicó dentro del negocio a su objetivo, que en ese momento realizaba compras con una mujer, y con arma de fuego en mano le disparó indiscriminadamente cuando este se encontraba en uno de los pasillos.

Tras el ataque, el criminal corrió para abandonar el lugar y habría pasado frente a las cajas registradoras y ahí fue cuando disparó en contra del vigilante, con quien, al parecer, se topó de frente al momento de huir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más