Se conoció la determinación del Juzgado 28 penal municipal con función de control de garantías de Medellín en el que se ordenan tres días de arresto al exalcalde Daniel Quintero.
Esta decisión tiene fecha del 29 de septiembre de este2023, es decir, horas antes de que Quintero renunciara a la Alcaldía.
El caso por el cual sancionan al ahora exalcalde tiene que ver con el desacato a una tutela que obligaba a la administración a brindar acompañamiento a una familia compuesta por cinco adultos y dos menores de edad que debieron evacuar su vivienda por alto riesgo.
La determinación del juez se tomó “al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela por parte de la Alcaldía de Medellín, habiéndose surtido varios requerimientos previos a efectos de propugnar el cumplimiento completo de la orden”.
Según el documento “solo se habían realizado propuestas al grupo familiar de un máximo de $550.000″ y opciones de vivienda que no cubrían las necesidades básicas del grupo familiar en el que hay tres adultos mayores, dos personas con discapacidad visual y dos menores de edad.