HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Petro pide a Fiscalía que explique las ´filtraciones´

“Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtro de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentado mis garantías procesales”, escribió en su cuenta de X el exdiputado Nicolás Petro.

Nicolás Petro pidió a la Fiscalía aclaraciones sobre filtraciones de su interrogatorio, el cual considera deshonesta y hasta ilegal

“Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtro de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentado mis garantías procesales”, escribió en su cuenta de X.

Esta reacción se dio luego de conocerse que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro envió un derecho de petición al ente acusador, el cual le pide explicaciones sobre como y quién filtro los audios del interrogatorio, donde confesó que, presuntamente, su papá sabia de la entrada de dineros irregulares a su campaña.

En el documento de nueve puntos, el abogado Diego Henao pide al fiscal Mario Burgos informar sobre la fecha de las filtraciones que se hicieron sobre los videos publicados acerca de su interrogatorio, quien ejerce la custodia de estos elementos probatorios y si se filtró más información del proceso.

Asimismo, pido esclarecer sobre las razones de estas filtraciones, las autorizaciones, los nombres de los funcionarios y hasta le pregunta al mismo fiscal Burgos si fue el quién autorizó el envío de los videos y la información conocida en los medios de comunicación.

En el interrogatorio dado a conocer por la Revista Semana sobre el proceso que se lleva por el presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, el hijo mayor del primer mandatario, confesó las financiaciones irregulares de la campaña de Petro Presidente y las implicaciones del empresario Euclides Torres.

“Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía. Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dicen las declaraciones. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más