Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El golpe que le pegó a su manubrio fue la muestra de impotencia del ciclista colombiano Fernando Gaviria en los metros finales de la clásica alemana Eschborn-Frankfurt, en los que se dio cuenta que la disputa del triunfo ya no estaba a su alcance.
El antioqueño del equipo belga Quick-Step mostró un gran rendimiento en una nueva disputa de una prueba al embalaje; sin embargo, el buen trabajo realizado durante el recorrido de 212.5 kilómetros se vio opacado luego de tener un descuido en la última curva hacia a la meta.
El colombiano atacó para estar más cómodo en el sprint final pero por culpa de una moto de la organización que tomó un desvío, el velocista se confundió, la siguió y cuando se dio cuenta que por ahí no era la ruta hacia el punto de llegada ya era demasiado tarde.
Al final el paisa terminó en el puesto 24, a 10 segundos del ganador, el noruego Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates), quien logró de esta manera su triunfo 68 como profesional. Superó con un tiempo de 5:13.25 al australiano Michael Matthews (Team Sunweb), segundo, y al belga Oliver Naesen (Ag2r), tercero.
A Gaviria, quien la semana reapareció en el Tour de Romandía luego de la caída que tuvo en el Tirreno-Adriático que le produjo fractura en el metacarpo de su mano izquierda, se le ve competitivo. Su gran objetivo es el Tour de Francia en julio.