HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Sus aseveraciones son temerarias´

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar rechazó los señalamientos hechos en su contra por el registrador Alexander Vega Rocha, a quien calificó de desmemoriado y lo acuso de ´poner en riesgo la integridad del pueblo´.

Desde su cuenta social de X, el gobernador Caicedo dijo que el día de los hechos (el pasado viernes) no se encontraba en el país, sino en Ciudad de México asistiendo a una reunión del Grupo de Puebla.

Luego calificó las aseveraciones del Registrador en su contra como temerarias y equivocas, por cuanto las mismas buscan trasladarle la responsabilidad de una indignación social provocada por acciones sospechosas por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, y suyas´, agrega más adelante: ´No haga insinuaciones que muestran que los samarios, que hacen uso legítimo de la protesta como derecho, son unos terroristas´, dice el mensaje en uno de sus apartes.

EL MENSAJE

Registrador Alexander Vega, @Registraduria sus aseveraciones en mi contra además de ser temerarias y equívocas, buscan trasladarme la responsabilidad de una indignación social provocada por acciones sospechosas por parte del  @CNE_COLOMBIA y suyas. No haga insinuaciones que muestren que los samarios, que hacen uso legítimo de la protesta como derecho, son unos terroristas. Su posición de extrema derecha que considera una amenaza la pacífica protesta es inconstitucional. ¡Respete, no sea irresponsable! Como Gobernador del Magdalena he velado por las garantías electorales de todos los partidos, porque nuestra tarea ha sido la defensa de la democracia, bien supremo del constituyente primario. Esta es una estigmatización, porque para la fecha referida, me encontraba de licencia en reunión del Grupo de Puebla en México. A la

@Registraduria le hemos cumplido con sus solicitudes realizadas en cada consejo de seguimiento electoral a lo largo de 4 años. Usted mismo lo ha reconocido en público. No hable de un ataque a la institucionalidad por nuestra parte, no sea desmemoriado y no distraiga el debate nacional con sofismas que ponen en riesgo la integridad de un pueblo´, concluye diciendo el gobernador Carlos Caicedo Omar.