HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$30 millones de recompensa ofrecen autoridades por autores de masacre

Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta, ofrecen $30 millones en recompensa para quien entregue información del homicidio colectivo en zona rural del distrito

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, citaron a un consejo extraordinario de seguridad al que asistió el Brigadier General Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía; y el director Seccional de Fiscalía Seccional Magdalena, Jhon Encinales, debido al homicidio de tres personas en la vereda Ojo de Agua, en zona rural del distrito. Sobre este caso en particular los Gobiernos del Cambio señalan:

  1. De los Fondos de Seguridad del Departamento y del Distrito, se hace un ofrecimiento conjunto de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la individualización de los autores de este homicidio colectivo, perpetrado en horas de la madrugada del lunes 02 de octubre.
  2. Al precisar que el asesinato de más de dos personas se típica como una masacre, el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, solicitaron a la Fiscalía Seccional Magdalena y a la Policía Metropolitana, una rápida acción en las labores investigativas y de judicialización de los responsables de esta acción bélica.
  3. El Gobierno del Magdalena se contactará con los familiares de los dos hombres y de la mujer asesinados en estas circunstancias, con la finalidad de ofrecer un acompañamiento, y les expresa su solidaridad.
  4. La Gobernación del Magdalena rechaza estos homicidios que van en contra del Derecho Internacional Humanitario y que no deben presentarse en nuestro departamento.
  5. La Fiscalía anunció que, para el esclarecimiento de los hechos, fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), trabajarán con urgencia en este caso.
  6. Actualmente las labores de investigación están evidenciando lo sucedido. Pronto se darán a conocer los resultados.

Al consejo extraordinario de seguridad también asistieron miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo del Magdalena.

LAS VICTIMAS

La historia de la tercera víctima de la masacre en Santa Marta.

De los hechos, solamente hay un testigo que está bajo protección de las autoridades y una versión que circula Santa Marta.

Esta asegura que el comando armado iba buscando al cabecilla de una poderosa estructura mafiosa que ópera en Santa Marta y el Magdalena, a quien habrían confundido con uno de los asistentes.

El atentado estaba dirigido contra Alejandro Vera, de 32 años de edad, oriundo de Pereira y quien era apodado como el Cacha.

El cuerpo sin vida de este joven quedó dentro de la piscina del sitio de recreación. Además, estaba en compañía Andrea Trujillo Reyes, quien se dedicaba a la compra y venta de ropa deportiva en la capital del Magdalena.

De ella se sabe que tenía hace más de un año un negocio llamado Dynami Sport y la era sobrina de líder social Luis Joaquín Trujillo, quien fue asesinado 2019 en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La identidad del herido permanece bajo reserva por razones de seguridad.  La tercera víctima fue la que confundieron con el jefe de una estructura criminal.

«Sabemos que es oriundo de Medellín y que vive en Santa Marta desde hace aproximadamente 13 años con su mamá y su esposa, quien está desde hace unos meses en Europa», dijo un investigador policía

De la víctima se sabe que prestó el servicio militar en Bogotá y estuvo adscrito al Distrito Militar No. 099, en Teusaquillo.

Además, que tiene un negocio que abrió en 2022, dedicado al comercio de vehículos automotores nuevos y usados, comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios y comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados

Autoridades están alertas y verifican si el testigo tiene información adicional que permita dar con los responsables de la masacre.

También se revisa un video de un indígena arahuaco que indica que hombres fuertemente armados con camisas negras han estado merodeando la zona

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más