HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena va por el rescate de la Normal de Varones

A través de un convenio marco de cooperación académica esta Alma Mater inició mejoras y aportes para la resignificación de la emblemática ‘Normal de Varones’, además de la creación de la Asociación de Egresados de la Escuela.

En un acto emotivo y sin precedentes la Universidad del Magdalena, demuestra una vez el compromiso con el territorio, en esta ocasión y cumpliendo con propuesta de valor de transformar vidas a través de la educación, sus acciones apuntaron hacia una de las escuelas más queridas por los samarios como lo es la IED Normal Superior ‘San Pedro Alejandrino’.

Con la firma de un convenio marco de cooperación académica, el rector de esta Alma Mater Pablo Vera Salazar y el rector de la Normal ‘San Pedro Alejandrino’, Luis Viera Escobar, materializaron las acciones que con anterioridad ya se venían ejecutando en diferentes áreas de esta escuela.

Durante su intervención, el doctor Vera Salazar se basó en cuatro conceptos: respeto, disciplina, compromiso y pasión, “esto es lo que debemos reivindicar, en esencia los valores. Volver a lo básico significa volver a entender el valor que tiene la memoria”.

Es así como el egresado de la ‘Normal’ Pablo Vera, hizo un recorrido por todo cuanto este plantel educativo le aporto y además desde lo que hoy representan en la educación superior puede devolverle y ayudar a reconstruir con el trabajo aunado de las directivas de la IED, los padres de familia y futuros profesores.

Este convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo principal estructurar las condiciones de cooperación de un marco de colaboración, aunando esfuerzos y recursos para la consolidación de una alianza académica y pedagógica que permita la articulación de los programas y proyectos.

De igual forma, permitirá establecer acciones estratégicas que busquen el mejoramiento de los procesos de impacto social, académico, investigativo y cultural de ambas instituciones, bajo los principios de calidad, equidad, inclusión y mutua convivencia.

Ante este anuncio el rector de la IED Normal Superior ‘San Pedro Alejandrino’, Luis Viera Escobar, agradeció todo el trabajo que desde esta Casa de Estudios Superiores se viene gestando y fue enfático en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes a partir de este convenio que, desde antes de ser firmado, ya se ejecutaban acciones.

“Estamos muy agradecidos, por su motivación e interés y porque lógicamente llevamos en nuestras venas el espíritu normalista y se que el rector Pablo Vera se siente complacido de poder invertir su tiempo, esfuerzo y todo lo que viene de aquí en adelante para que esta Normal sea lo que en otrora en esta ciudad”, indicó el rector Viera Escobar.

Es importante destacar que, dentro de los términos de esta nueva alianza, se encuentra: Mejoramiento de canchas; el programa ‘Talento Normalista’; articular planes de estudios; capacitar docentes y administrativos; dotación de mobiliario; articular proyectos de investigación, académicos y culturales; desarrollar prácticas académicas y trabajos de grado, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más