Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juan Manuel Piedrahita, señalado como el líder de la organización criminal Betania, que delinque en el occidente de Medellín, ya está en poder de las autoridades.
Así lo anunció el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga, al detallar que alias Juancito se entregó este martes: «Atención. Alias “Juancito” no aguantó la presión de las autoridades y acaba de entregarse. Felicitaciones @PoliciaColombia @PoliciaMedellin @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado, @COL_EJERCITO , Fiscalía Medellín. La Comuna 13 será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño».
Juancito había sido señalado por la Policía y por la Alcaldía de Medellín de ser el máximo responsable de la oleada de violencia que azotó la comuna 13 (San Javier) en los últimos diez días.
Esos hechos violentos (asesinatos, intimidaciones, balaceras) se focalizaron en sectores de la 13 como La Divisa, Juan XXIII, La Quiebra, La Pradera, El Coco, El Socorro y La Torre, lo que ocasionó una alarma generalizada de la población civil que pidió ayuda y que rechazó una intervención militar urbana de grandes proporciones como la que ocurrió en 2002 con la operación Orión.
Por el paradero de Juancito las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos. El pasado lunes 30 de abril, luego del consejo de seguridad, las autoridades compartieron el cartel con los más buscados de San Javier, incluido Piedrahita Giraldo.
MES CON MÁS HOMICIDIOS
Francis Rolando Moore (41 años) y Yeison Daniel Sepúlveda (20 años) se convirtieron el lunes en las dos últimas víctimas de la violencia homicida en Medellín.
Abril terminó con el registro de 59 asesinatos, lo que lo ubicó como el mes más violento de lo que va del año al registrar el 30 % de los asesinatos del 2018 en la capital antioqueña.