HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Suenan las cuerdas en Sonidos de Libertad! 

Las cuerdas protagonizan el cierre de la temporada de música ‘Sonidos de Libertad’, la cual estará a cargo de los talentosos jóvenes del programa Cakike Xtraordinario, de Cartagena, invitados del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cinco músicos deleitarán al público, quienes desde las 4:30 de la tarde asistirán a este recital a realizarse este martes en el Altar de la Patria, donde con un variado repertorio compartirán su creatividad musical.

Cakike Xtraordinario, es un grupo de jóvenes, donde el talento se cultiva, los sueños se hacen realidad y el futuro se construye a través de la música y el arte. El quinteto de cuerdas cartagenero nació, gracias a los avances y necesidades musicales que obtienen los participantes de dicho programa, quienes reciben clases y mentorías de profesionales de alta trayectoria artística.

El quinteto de cuerdas busca abordar temas específicos en la música como la interpretación, siendo este el pilar fundamental en la etapa en la que se encuentran sus participantes, con méritos como integrar diferentes Orquestas locales de la ciudad de Cartagena de Indias.

Este quinteto también trabaja diferentes aspectos de su vida personal, mediante los coaching que reciben como complemento a sus actividades musicales; permitiéndole una formación integral, al momento de dar el siguiente paso como su vida universitaria o profesional.

La temporada de Sonidos de Libertad, que integra el proyecto 2023, es un evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El programa Cakike Xtraordinario, impulsado por la Fundación Cakike tiene como meta principal ayudar a estos jóvenes a alcanzar su máximo potencial artístico y personal, es una experiencia holística, que impulsa a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial artístico y personal.

A través de programas exclusivos y acompañamiento cercano, conectan a jóvenes talentosos con maestros destacados en el campo musical.  Estos maestros no solo transmiten técnicas avanzadas, sino que también actúan como guías y mentores, inspirando a los jóvenes a crecer y prosperar en su viaje artístico.

Desde sus inicios, Cakike Xtraordinario ha brindado a los jóvenes no solo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades musicales, sino también el apoyo y la orientación necesaria.