HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tres días de magia con ‘Danza de aquí pa’ llá’

La danza contemporánea y el folclor colombiano estremecieron el escenario del Teatro Santa Marta, gracias al programa de itinerancia ‘Danza de aquí pa’ llá’, una estrategia liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. 

Los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de tres espectaculares funciones con compañías locales y nacionales. La jornada inició con ‘Olvido’, una pieza de Jimmy Rangel, la cual llevó al público por un torrente de emociones entre el miedo, la tristeza y la desolación.

Luego, el turno fue para el folclor y la tradición con ‘De amores por Colombia’, de la compañía Hibrimov; mientras que la cuota magdalenense estuvo a cargo la agrupación Kumbé y su puesta en escena ‘El tambor me llama’.

Y para cerrar con broche de oro, se presentó la compañía local Dancelab y su obra ‘Cuarto de San Alejo’, una puesta en escena inspirada en las añoranzas de una costurera que vive en la Santa Marta rural de los años 70 y junto a ellos, Movedizo Danza con ‘Estampida’, una obra que hizo reflexionar a los espectadores sobre la naturaleza animal de los seres humanos.

“Las obras que vimos durante estos días nos llevaron por un viaje de emociones inexplicables, todas con una puesta en escena fantástica. Realmente gracias al Ministerio de Cultura por traer estos espacios a nuestro Teatro Santa Marta”, expresó Alexandra Pérez, asistente al evento.

La programación del Teatro Santa Marta continúa este sábado 7 de octubre con el gran concierto de ‘Los de adentro’; luego, el viernes13 de octubre, se presentará la obra ‘Otelo, una historia Goti Tropi Caribe’, con el actor Ramsés Ramos, y el domingo 15 de octubre, llega ‘El sueño de la bomba atómica’, con Jimmy Vásquez y Daniel Calderón. Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketexpress o directamente en la taquilla del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más