HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padre e hijo habrían muerto en aparatoso accidente de tránsito  

Las dos personas iban a bordo de un camión cargado de papa que al parecer tenía como destino la ciudad de Medellín.

El Alto del Vino, conocido por ser un puerto de montaña popular entre los ciclistas, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito este fin de semana que dejó dos víctimas que serían padre e hijo. En el ascenso de esa vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Vega, un camión cargado de bultos de papa se volcó muy cerca de un sector de paraderos de comida.

El impacto fue tan fuerte que las dos personas que iban en el vehículo perdieron la vida. “El conductor falleció en el lugar de los hechos.

Su acompañante murió minutos después en un hospital del municipio de La Vega”, indicó el teniente coronel Omar Fernando Castillo, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca. El teniente coronel indicó además que las autoridades manejan la hipótesis de que el camión sufrió fallas mecánicas, por lo que “pierde el control y sufre un volcamiento lateral” en el kilómetro 34+50 metros de la vía, cerca al municipio de Villeta.

Las personas fallecidas, al parecer, serían padre e hijo, oriundos de Villapinzón, norte de Cundinamarca. Según el reporte preliminar, se dirigían con la carga hacia Medellín.

En imágenes que fueron compartidas en redes sociales se ve cómo quedó el vehículo volcado a un costado de la vía en la calzada de descenso tras destruir parte del separador y el guardavía. La vía tuvo afectaciones en la movilidad durante varias horas; sin embargo, el más reciente reporte del Instituto Nacional de Vías, Invías, la vía que conecta “La Vega-Bogotá actualmente se encuentra habilitada”.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, 385 personas han muerto en accidentes viales en Cundinamarca en lo que va de 2023.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más