HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Respetamos y nos adecuamos: MinInterior por decisión que tumba decretos de La Guajira

El Gobierno debe adoptar medidas para superar la crisis humanitaria y estructural del departamento declarada desde la sentencia de 2017.

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la emergencia económica social y ecológica para La Guajira decretada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco se pronunció asegurando que respetan la decisión y se adecuarán a lo que dice el alto tribunal.

“Sin cambiar la línea jurisprudencial, la Corte de todas maneras ha reconocido la argumentación del Gobierno Nacional cuando decimos que el Fenómeno de la Niña unido al Fenómeno del Niño puede tener muy graves efectos en la alimentación y en la supervivencia, especialmente de los niños en La Guajira”, dijo el ministro.

En ese mismo sentido, Velasco aseguró que el Gobierno utilizará las herramientas que les permitan ejecutar acciones para superar la crisis en esta parte del país.

“Nos dan un año para utilizar los instrumentos que hemos planteado en los decretos de emergencia y al cabo del año debemos tener listas las leyes que mantengan una acción continuada sobre La Guajira. Respetamos la decisión de la Corte y nos adecuamos a esa decisión”, concluyó el alto funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más