HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro presenta terna para reemplazo del magistrado Linares en Corte Constitucional

La plenaria del Senado deberá elegir nuevo magistrado luego de una audiencia pública.

El presidente Gustavo Petro envió una carta al presidente del Senado, Iván Name, con la terna para reemplazar al magistrado Alejandro Linares en la Corte Constitucional y quien termina su periodo el próximo 2 de diciembre.

Los ternados son: Cielo Rusinque, Vladimir Fernández y Gerardo Vega.

Estos son los perfiles de los ternados:

  • Cielo Rusinque, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social: Bogotana, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia. Realizó una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la Universidad de París II, Francia. Allí cursa un doctorado en derecho constitucional. Fue becaria y diplomada de la Academia Internacional de Derecho Constitucional de Túnez.
  • Vladimir Fernández, secretario jurídico de Casa de Nariño: Es abogado egresado de la Universidad Externado y ha ejercido cargos públicos como procurador primero delegado ante el Consejo de Estado. También ha sido docente de posgrado y pregrado en universidades como el Externado y Santo Tomás.
  • Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional Tierras: Oriundo de Huila, es abogado de la Universidad Católica y Magíster en Comunicación Política de la Universidad EAFIT.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más