HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito capacita a grupos COBASA en atención oportuna a emergencias que pongan en riesgo a las comunidades

Este fin de semana la administración distrital, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, capacitaron a los grupos COBASA pertenecientes a los distintos barrios de la capital del Magdalena, con el fin de afianzar las capacidades de respuesta oportuna ante las distintas emergencias que se puedan presentar en el distrito.

Alrededor de 40 grupos que operan entre la zona urbana y rural de Santa Marta, recibieron conocimientos sobre primeros auxilios, de igual forma fueron ilustrados en cómo enfrentar y actuar cuando se presenta algún tipo de riesgo en los barrios de la ciudad.

En el sentido que Santa Marta está inmersa en una temporada turística permanente, miles de visitantes la arriban para disfrutar de sus paradisíacas playas y atractivos naturales turísticos, es por esto que desde la alcaldía de Santa Marta, procuran mejorar la asistencia pertinente en los puntos focalizados, en donde se visualiza un alto flujo de viajeros y locales.

Es así como en los escenarios naturales de Don Diego y Buritaca, se están preparando los miembros del grupo COBASA con capacitaciones de varias horas en salvamento acuático, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante un desastre o circunstancia que atente principalmente con los bañistas de los diferentes balnearios de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más