HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y su esposa Angélica Lozano

La Procuraduría General de la Nación informó en horas de la mañana de este lunes, 2 de octubre, la decisión de abrir una indagación preliminar en relación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y la senadora Angélica Lozano Correa. La investigación tiene como objetivo determinar si existieron irregularidades vinculadas al supuesto pago de sobornos por parte del contratista encargado de la construcción del metro en la capital colombiana.

Según información difundida por diversos medios de comunicación, la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría ha sostenido que las dos servidoras públicas habrían sido mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino. En dichas conversaciones, se habría revelado la presunta destinación de $6 mil millones para financiar campañas políticas.

El organismo de control disciplinario se encuentra ahora investigando si se ha incurrido en alguna conducta irregular que podría tener implicaciones disciplinarias. La actuación disciplinaria que ha iniciado la Procuraduría tiene como objetivo principal esclarecer la veracidad de los hechos, determinar si dicha conducta constituye una falta disciplinaria y evaluar si las acciones llevadas a cabo están justificadas bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad.

Esta investigación representa un importante paso en la búsqueda de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito político y administrativo de la ciudad de Bogotá. La Procuraduría General de la Nación continuará trabajando en esta indagación preliminar para esclarecer los hechos y tomar las acciones apropiadas en caso de encontrar evidencia de conducta inapropiada por parte de las servidoras públicas involucradas.

Se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre el desarrollo de esta investigación y sus posibles implicaciones para la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano. La ciudadanía y la comunidad política seguirán atentas a los avances de este proceso, que podría tener un impacto significativo en el panorama político de Bogotá y el país en su conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más