HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de XI no hablará del metro con Petro

Según el presidente Petro, uno de los temas primordiales en su encuentro con el mandatario chino es el futuro de la primera línea del Metro de Bogotá, pues dos empresas de China —Harbour Engineering Company y Xi´an Rail Transit Group— son las encargadas de realizar la megaobra capitalina.

Sin embargo, el presidente Xi Jinping aseguró que eso no es un asunto de Estado, sino uno que debe deliberarse entre el gobierno local, que en este caso es el de Bogotá, y las empresas chinas. Así lo explicó el diario El País América Colombia.

De acuerdo con lo que algunas fuentes le dijeron a ese diario, Jinping no tiene interés en hablar sobre el Metro, aun cuando la Cancillería colombiana, en cabeza del ministo Álvaro Leyva, insistió que fuese uno de los ejes de la reunión entre los jefes de Estado.

Petro había mencionado que abordaría con China la discusión sobre la primera línea la primera línea, que cuenta con un avance de poco más del 24%. El anuncio salió a colación el pasado 28 de septiembre, al salir de un consejo de seguridad desarrollado en la localidad de Kennedy junto a la alcaldesa Claudia López.

La dirigente de la capital hizo eco de la información que trascendió en medios de comunicación. «¡El Metro de Bogotá se respeta!», publicó en su cuenta de X al compartir la noticia revelada por El País

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más