HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag lideró Ciclo paseo por el medio ambiente

Una hora a pedal por las trochas y las placa huellas que separan al corregimiento de Bonda con la vereda Paso el Mango, fue el recorrido que lideró Corpamag en la ciclo ruta Primera Jornada Ambiental “CorpoFeria – Comunidades + Ecológicas y Sostenibles”, en el marco del Día Mundial de la Capa de Ozono.

Los ciclistas entre expertos, algunos urbanos y otros que apenas se venían relacionando con este tipo de ciclo paseos, destacaron la actividad que desarrolló la Corporación Autónoma Regional y que, tiene como propósito concientizar a las comunidades sobre la importancia de la protección de la capa de ozono a través de pequeñas acciones, el cuidado de la fauna silvestre, la conservación de los bosques y las fuentes hídricas existentes en el territorio.

La actividad contó con la participación de decenas de personas quienes se desplazaron por la zona natural a través de bicicletas.

En la jornada, tuvieron como premisa el mensaje de reemplazar el vehículo particular, las veces posibles por otras alternativas de movilidad.

Tales como, caminar, usar la bicicleta, patines, patinetas o el transporte público para reducir la contaminación.

Luego de la carrera se desarrolló un espacio ambiental y cultural con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes a través del arte, la cultura y la educación ambiental, tendrán la oportunidad de conocer la importancia de la preservación de la capa de ozono y promover acciones para contrarrestar el cambio climático.

Entre los participantes estuvo la Junta de Acción Comunal de Bonda y Paso del Mango, las Instituciones Educativas de Bonda, sedes Lourdes, Santa Ana, Santa Rita y la sede principal. Además, el Voluntariado de la Universidad del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Defensa Civil, Policía Ambiental, Grupo Adulto Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más