HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Valledupar tiene el primer Sena Étnico de Colombia

Con la inauguración del primer SENA Étnico de Colombia, Valledupar sigue haciendo historia y convirtiéndose en referente nacional. Con la construcción de esta infraestructura, se busca promover los procesos de formación con enfoque diferencial para más de 64.000 integrantes de las comunidades indígenas y comunidades afrodescendientes de la región.

“Con este importante proyecto consolidamos caminos hacia la diversidad desde la cultura, a la formación de nuestros hermanos mayores, la preservación de costumbres y potenciación de capacidades de los indígenas, negritudes y personas de escasos recursos”, expresó el alcalde Mello Castro González, durante su intervención de entrega de esta importante obra, la cual desarrolló la mañana de este viernes con la presencia de representantes de las diferentes etnias y afros.

El mandatario local agregó: “Le estamos cumpliendo a nuestros pueblos indígenas, y no solamente con esta inversión, sino que también al acercamiento con el gobierno que por muchos años estaban solicitando. Estas son las obras que le están garantizando a Valledupar convertirse en un polo de desarrollo”.

Este centro de aprendizaje es el resultado de una labor conjunta entre el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Valledupar y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, con el propósito promover y proteger la cultura indígena, brindar herramientas para ampliar los conocimientos y habilidades de los pueblos: Arhuaco, Kogui, Wiwa, Kankuamo, Yukpa, Chimila y Wayúu, con presencia en Valledupar y en toda la región. También, un gran paso que generará desarrollo a las comunidades afrodescendientes y en especial a los habitantes de la Comuna Cinco.

Este centro educativo impulsará la inclusión social, el pluralismo, la productividad, innovación y empleabilidad de la población indígena. Además, está orientado a preservar las costumbres, historia ancestral, salvaguardar su legado y proyectarlos a un modelo de desarrollo más competitivo. La formación que se impartirá estará enfocada en potencializar los conocimientos y las habilidades en agricultura, cacao, café, tecnologías de la información y comunicación, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más