HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a autor de masacre ocurrida en El Banco

Poco o nada han podido establecer  los investigadores judiciales de la Policía departamental sobre los móviles de la masacre registrada el pasado 18 de enero del año en curso, cuando sujetos armados irrumpieron una vivienda en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de El Banco, al sur del departamento del Magdalena, y asesinaron tres personas, dos de ellas parte de una misma familia.

Sin embargo, fiscales del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial aportaron un importante material probatorio que permitió la detención y  judicialización de  uno de los presuntos responsables, reportado como Cristian José Acosta Zabala, alias ‘Brayan’, quien es señalado como el posible sicario que en compañía de otros presuntos miembros del Clan del Golfo llegaron buscando a las víctimas, y sin mediar palabra les dispararon hasta causarles la muerte.

“El 26 de enero, alias ‘Brayan’ y otros presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes ingresaron en motocicletas al corregimiento San Roque y buscaron a las víctimas, ellos tenían sus fotografías. Una vez los encontraron, y sin mediar palabra, les dispararon”, dijo la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía General de la Nación.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales el procesado no aceptó. Sin embargo, ‘Brayan’ deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza  el proceso judicial en su contra por el triple homicidio perpetrado en el departamento del Magdalena.

UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Alias ‘Brayan’ hacía parte del cartel de los 12 actores delincuenciales más buscados en el departamento del Magdalena, publicado el pasado mes de agosto, donde aparecen las fotografías e identidades de las personas con requerimientos de la justicia por hechos criminales cometidos entre los años 2021, 2022 e incluso en este 2023. Por estos delincuentes la Policía viene trabajando intensamente para dar con sus capturas.

ASÍ OCURRIÓ EL CASO

El atentado se registró en una finca ubicada entre los corregimientos de San Roque y San Eduardo, asentamientos ubicados en la zona del río Magdalena, en la vía que conduce hacia el colindante municipio de Guamal, a donde individuos fuertemente armados llegaron y dispararon indiscriminadamente contra los mencionados y huyeron del lugar sin ser seguidos.

Las víctimas identificadas como William Hernández, Adrián Hernández y Juan Rincón, conocido del sector, los dos primeros hacían parte de una misma familia, dueños de una finca ganadera y la otra persona un labriego.

De inmediato las personas fueron trasladadas por un vecino en una camioneta, hacia la clínica prevención y salud IPS, donde llegaron sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más