HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

Hoy se conocerá informe de la calidad de vida en Santa Marta

Con la finalidad de mejorar los estándares generales que definan el panorama actual de la capital del Magdalena en materia de calidad de vida, pobreza, entorno económico, educación, seguridad, convivencia ciudadana y servicios públicos, Pro Santa Marta para el Magdalena y la Cámara de Comercio presentarán informe de calidad de vida, el cual expondrá cómo está la ciudad  en temas de importancia para el desarrollo de la misma.

Con base en indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales del orden local, regional y nacional, dará cuenta de la situación de la ciudad, desde una reconocida metodología encaminada en diagnosticar de forma acertada la calidad de vida de los samarios, promoviendo gobiernos eficientes y ciudadanías más informadas a través de grandes recomendaciones en materia de políticas públicas.

En ese sentido, con este encuentro de diálogo se podrá hacerle seguimiento a la calidad de vida de los samarios para generar recomendaciones en materia de política pública que impacten en el mejoramiento de los indicadores como educación, empleo, salud y seguridad.

Desde las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se revelarán estas cifras con presencia de los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, Concejo de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Asamblea del Magdalena.

Cabe señalar que estos indicadores no se limitan únicamente a las áreas críticas de la ciudad, como los barrios populares, sino que también se perciben en lugares de alto estrato socioeconómico. Estos sectores se han vuelto más atractivos para la delincuencia.

Es de notar que las estadísticas de mitad de año, acorde al seguimiento de la percepción ciudadana frente a la calidad de vida en el Distrito de Santa Marta revelaron preocupantes problemas en materia de seguridad, gestión pública y cumplimiento de normas de convivencia. Se visualizó así que un alto porcentaje de samarios  no se sienten seguros en la ciudad, dada la creciente de inseguridad, especialmente relacionada con delitos como el hurto y los homicidios.