HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En atentado sicarial asesinaron a ‘El Mono’

De los autores del homicidio la Policía está tras la pista ya que en el sector hay varias cámaras de seguridad.

En hechos que son investigados por el Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos afuera de un establecimiento comercial situado en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima fue identificada por las autoridades como Oswaldo Junior Zapata Villalobos, conocido popularmente como ‘El Mono’, de 32 años de edad, y residía en dicha municipalidad. Su muerte se confirmó en el hospital local donde ingresó en grave estado.

El atentado criminal se registró en horas de la noche en el billar de razón social Pool La 21, ubicado en la carrera 21 con calle 28 del barrio 18 de Enero en esta municipalidad.

Según la información de testigos, ‘El Mono’ con cerveza en mano llegaba al sitio, al parecer para encontrarse y departir con unos amigos cuando  llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta sin características. El sujeto que iba de parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego, se le acercó a Zapata Villalobos y le propinó tres balazos a la altura de la cabeza y el cuerpo, y huyó junto a su cómplice ante la sorpresa de transeúntes y clientes del lugar.

Allegados de la víctima que presenciaron el ataque a tiros, lo recogieron del suelo y a bordo de una motocicleta lo condujeron a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, pero lamentablemente falleció cuando era recibido por los especialistas en turno.

Seguidamente, al centro asistencial arribaron criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encargados del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio, donde se llevó a cabo la necropsia.

Terminado el procedimiento, las autoridades llevaron a cabo la inspección en el lugar de los hechos, donde recolectaron elementos probatorios y la descripción del autor del hecho suministrada por testigos, además, revisaron las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad del local, para tratar de identificar a los sicarios. Por el momento, la Policía estudia los móviles del suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más