HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine colombiano sale de viaje por todo el país

Arrancó la quinta edición de la Temporada de Cine Colombiano, que en esta oportunidad llega a 18 departamentos del país con entrada libre para disfrutar de 20 cortometrajes y 23 largometrajes de ficción, documentales y animación.

Esta temporada que inició el pasado miércoles, se extenderá hasta el 7 de diciembre, como una oportunidad para que diversas regiones del país disfruten del contenido y del cine hecho en el país.

Es una estrategia promovida por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía y organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Su propósito es respaldar la circulación, promoción y consolidación del cine colombiano en diferentes territorios y regiones del país y fomentar el desarrollo de audiencias mediante el acceso y la apreciación de la producción nacional.

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te emocione’, esta iniciativa llega a su quinta edición con una programación apta para toda la familia.

Las proyecciones, con entrada libre, serán en distintos espacios públicos y de exhibición en Nariño, Tolima, Casanare, Vichada, Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Caquetá, Risaralda, Sucre, Antioquia, Bolívar, Cauca, Putumayo, Meta, Magdalena y Valle del Cauca.

Tendrá tres grandes componentes: las Funciones Especiales, que presentarán 13 películas estrenadas o por estrenarse en 2022 y 2023; y una colaboración con ‘Rumbo a los Macondo’, un proyecto de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que llevará siete películas nominadas a los Premios Macondo a cuatro departamentos del país y Funciones Regionales.

También habrá un taller de circulación de contenidos audiovisuales, dirigido a realizadores y creadores audiovisuales, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Ojo al Sancocho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más