HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto fletero señalado de asesinar a Policía

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a Deiner Stiven Cervantes Maza, de 28 años, presunto asesino del patrullero de la Policía Alexis Rodríguez Jaraba, en el barrio Hipódromo de Soledad, cuando el uniformado se enfrentó a tiros con dos delincuentes que iban a cometer un fleteo.

La detención fue realizada en la carrera 6A con calle 60B, del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, sobre las 8:00 de la mañana de ayer.

Tras ser aprehendido, el presunto criminal fue llevado hasta las instalaciones de la URI del ente acusador, en el Centro de la capital del Atlántico, para que responda por los delitos de homicidio agravado y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego.

Sobre el hoy procesado, se supo que registra siete anotaciones judiciales así: cuatro por hurto (2017, 2019, 2021 y 2022); dos por porte ilegal de armas de fuego (2020 y 2023); y abuso de confianza (2017).

Cabe destacar que, según las autoridades, este hombre haría parte de una banda delincuencial dedicado al hurto en sus diferentes modalidades en el área metropolitana de Barranquilla.

Recordemos que la víctima del fleteo, un ingeniero de 51 años, momentos antes del hecho, se encontraba en el Banco de Occidente de la carrera 52 con calle 74, de Barranquilla, retirando la suma de $8 millones en efectivo. Además, se le llevaron un Iphone XS, varias tarjetas de crédito, una cédula y un pase de conducción.

Cuando llegaba a su vivienda en el barrio Hipódromo, un sujeto llegó hasta él caminando, desenfundó un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara el bolso donde tenía el dinero que había retirado. Al parecer, los criminales siguieron al hombre desde que estuvo en el norte de la capital del Atlántico.

Tras las intimidaciones, el ingeniero le entregó el bolso; sin embargo, el patrullero Rodríguez y un compañero se percataron del hecho, y dieron inicio a un intercambio de disparos entre los uniformados y los criminales, en el que Alexi recibió un disparo en el pecho.

Rápidamente, el policial fue auxiliado por moradores del sector, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Porvenir, donde posteriormente se produjo su deceso por la gravedad de su herida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más