HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desde hoy, Santa Marta se viste de rosa

‘PONLE CORAZÓN A TU SALUD’

Llegó octubre el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y, la Fundación Corazón Rosa junto a sus aliados se preparan para llevar el mensaje de vida a todos los lugares de Santa Marta.

Daabon, la Alcaldía Distrital, HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Puerto de Santa Marta, Amoblamiento, Unimagdalena, y el centro comercial Buenavista, son los aliados para ponerle corazón a tu salud.

Este año, el lema ‘Ponle Corazón a tu Salud’ se trabajó bajo la premisa de que hacer las cosas con el corazón, es hacerlas con amor, pasión, disciplina, compromiso y eso es lo que nuestra salud merece.

“En el mes de octubre, el mundo entero se viste de rosa y conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por esta razón, queremos compartirles nuestra campaña, por medio de la cual, además de concientizar a mujeres, también llamamos la atención a los hombres acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a través de la realización del autoexamen y lo importante que es dar el primer lugar a nuestra salud”, manifestó la directora de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso, quien lidera esta campaña en la ciudad.

¡A PROGRAMARSE!

El Mes Rosa comienza hoy con mucha alegría y en uno de los lugares más simbólicos que tiene Santa Marta, la vía del Ziruma, el cual se viste de rosa.

Todos los samarios y visitantes están invitados este domingo primero de octubre, desde las 6:00 de la mañana, en este lugar para que sean testigos del corte de la cinta rosa, dando inicio a la campaña de sensibilización contra la lucha del cáncer de mama.

Los interesados en esta causa social, lo pueden hacer también luciendo simbólicamente una prenda rosa o blanca, para que se sumen con dinamismo a la jornada deportiva, la cual pueden hacer caminando, corriendo o en bicicleta, de tal modo, que la vía del Ziruma permanecerá cerrada por tres horas para que se realice con éxito esta actividad, liderada por la Fundación Corazón Rosa en Santa Marta.

CONCIENCIA Y SENSIBILIZACIÓN

A nivel mundial, octubre se considera como el Mes Rosa, porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual, durante este mes se promueven campañas para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

La prevención del cáncer de mama salva vidas, por lo que se recomienda llevar un estilo de vida saludable, para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad: Tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diaria, evitar consumo de alcohol, tabaco y el uso prolongado de hormonas.

Además, se debe considerar que, si se tiene alguno de estos factores, el riesgo de padecerlo puede aumentar:

Edad mayor a 40 años, aunque se puede presentar antes, antecedentes familiares, comienzo de la menstruación antes de los 12 años y de la menopausia a edad tardía, mujeres que tienen su primer hijo después de los 30 años, y mujeres que nunca estuvieron embarazadas

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa porque no siempre muestra signos y síntomas, razón por la que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física de la mama de manera frecuente para descubrir alguna anomalía y, a partir de los 40 años de edad, realizarse una mastografía cada año o dos años. Tu médico especialista te indicará.

No dejes pasar más tiempo y acude a tu centro de salud más cercano en donde recibirás asesoría sobre las acciones preventivas que evitan esta enfermedad. Recuerda que la detección temprana es esencial para facilitar el diagnóstico y con ello el tratamiento a tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más