HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ Falcao, el héroe en Vallecas

Volvió. Y volvió con gol. Radamel Falcao García dejó atrás una lesión que le impidió jugar las últimas semanas y en su reaparición con Rayo Vallecano fue, una vez más, el héroe. El atacante colombiano puso fin a una larga sequía goleadora, festejó por primera vez en 2023 y evitó la derrota de su equipo ante Mallorca por la jornada 8 de LaLiga de España.

El colombiano empezó en el banco de suplentes, pero ingresó en el minuto 80 y en tiempo de adición selló la igualdad 2-2 en Vallecas. En la última jugada, anotó de penal para salvar al Rayo, rescatar un punto y registrar su primer gol en el año.

Rayo se puso en ventaja recién comenzado el partido, pero Mallorca dio vuelta al marcador y parecía que se quedaba con los puntos en condición de visitante. Con la necesidad de igualar, el DT Francisco Rodríguez mandó al campo de juego a Falcao a 10 minutos de terminar el tiempo reglamentario. Y el Tigre respondió.

En la adición, luego de revisar el VAR, el árbitro señaló penal a favor del equipo local por mano de Gio González. Radamel se hizo cargo del cobro: falló en su primer intento, pero el juez mandó a repetir el lanzamiento porque el portero se adelantó. En la segunda oportunidad, Falcao no perdonó: Gol al minuto 90+11 y estalló en Vallecas.

FIN A UNA SEQUÍA DE CASI UN AÑO

Falcao volvió a jugar un partido oficial después de 28 días. Cabe recordar que durante el parón internacional de este mes, en un amistoso contra Alcorcón, sufrió una lesión que le impidió disputar los últimos 3 compromisos del Rayo, aunque a mitad de semana sí entró en la convocatoria para enfrentar al Cádiz (no sumó minutos).

Por otro lado, el colombiano cortó una racha de más de once meses sin anotar con su club, pues no marcaba en España desde el 18 de octubre del año pasado, día en el que festejó ante Atlético Madrid. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más