HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

Con éxito finalizaron Olimpiadas del Saber

EN SANTA MARTA

Con éxito finalizaron las Olimpiadas del Saber a nivel departamental, la cual tuvo sede en Santa Marta, en donde, más de 22 mil jóvenes del Magdalena, pusieron a prueba sus capacidades cognitivas. Esto en el marco por generar una excelencia académica y calidad educativa en las distintas instituciones.

Lo anterior, bajo la promesa por generar Olimpiadas que promuevan el desarrollo de los conocimientos en los estudiantes, buscando estimular el crecimiento cognitivo a nivel escolar en el departamento.

En ese sentido, padres de familia, estudiantes y demás miembros de los distintos planteles educativos, presenciaron el ‘estallido’ de habilidades y destrezas en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en donde cada participante demostró sus conocimientos para obtener el primer lugar en las Olimpiadas del Saber.

Vale destacar que, en las áreas del conocimiento como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y lectura crítica, fueron evaluados los estudiantes pertenecientes a municipios como Guamal, Nueva Granada, Salamina y Zona Bananera, bajo la promesa por mejorar la formación en los colegios públicos, potenciando así los talentos, destrezas de los jóvenes, generando más oportunidades para los bachilleres del Magdalena.

En ese mismo hilo, luego de un arduo duelo entre los participantes, resultó como campeona Sara Helena Orozco Martinez, estudiante de la I.E.D de Salamina y representante de la subregión del Río, quien recibió como galardón una beca universitaria, además, disfrutará de un viaje académico internacional con destino a Cancún, México con dos acompañantes; una visita a museos interactivos de Medellín y una PlayStation 5.

De igual forma, los 3 finalistas recibieron una beca para acceder a la educación superior, igualmente, un viaje a Medellín a museos interactivos y una Tablet, los cuales lo recibieron con beneplácito y entusiasmo, por su esfuerzo, disciplina y motivación por encontrar en el conocimiento, un camino a un mejor estilo de vida.

«Me siento muy agradecida con el gobernador Carlos Caicedo. Por primera vez desde que tengo memoria se valora y se reconoce el talento de los estudiantes magdalenenses, a través de estas competencias nos motivan a llegar más lejos y cumplir nuestras metas», señaló Orozco Martínez.