Identificado cuerpo de hombre muerto a bala
NO APARECE SU MOTO
Como Jorge Luis Martínez Paternina, de 27 años, oriundo de El Difícil, y residente en el barrio Solidaridad, fue identificado el masculino hallado el pasado martes 26 septiembre en zona rural de Plato Magdalena, con múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo.
La víctima de ocupación mototaxista, permanecía en calidad de N.N en la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad, donde su familia lo identificó plenamente luego de conocer las fotografías del cuerpo que circularon en redes sociales, donde se apreciaban los tatuajes en el pecho y su brazo derecho, los cuales permitieron confirmar que se trataba de él.
Según lo informado por un familiar, este salió a bordo de su moto en la que se ganaba el sustento diario, la cual no apareció en el lugar del hallazgo, por lo que se presume que el crimen pudo haber sido por un hurto, sin embargo, la Policía Judicial inició las investigaciones para tratar de establecer los móviles y dar con la captura de los responsables.
“Él estaba en la casa y como a la 5:00 de la tarde lo llamaron para ir a llevar una gasolina a una finca porque alguien se había quedado varado, y a pesar que todos le dijimos que no fuera, él se fue y desde ese día no se había sabido nada hasta hoy que lo vimos en su página. Hasta la moto que tenía un mes de comprada no apareció», expresó un familiar.
De la víctima se logró conocer que, en el mes de marzo del año 2021 fue capturado junto a su hermano por unidades de la Policía del Magdalena en el municipio de El Difícil. En esa ocasión, a ambos, los detuvieron en el barrio 4 de mayo, cuando se transportaban en una moto con 17 dosis de cocaína listas para su distribución y consumo, siendo judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Cabe recordar que este fue encontrado sin vida por la comunidad en la vía que del corregimiento La Pola conduce al sector de Las Planadas, presentando heridas con proyectil de arma de fuego que le propinaron desconocidos al parecer para hurtar su vehículo que no fue encontrado en la escena del crimen.