HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Rick y Morty’, una de las mejores series animadas confirma su nueva temporada

Entre los principales estrenos que ha anunciado HBO Max para el mes de octubre, se encuentra la séptima temporada de una de las series animadas para adultos más exitosas de los últimos tiempos: ‘Rick y Morty’.

Los nuevos episodios de la icónica animación para adultos llegará a la plataforma de streaming HBO Max a partir del 15 de octubre continuando con la historia de un genio científico y sociópata que arrastra a su tímido nieto a aventuras increíblemente peligrosas por todo el universo. Un fenómeno global, la séptima temporada de la animación se estrenará en más de 134 países y en 38 idiomas.

‘Rick y Morty’ ha sido galardonada con dos premios Emmy a ‘Mejor Animación’ y actualmente está nominada en la misma categoría por tercera vez. La serie se ha convertido en una sensación multiplataforma, en televisión, digital, juegos y experiencias interactivas para los fanáticos.

ENTRE ABUELO Y NIETO

Es considerada una de las mejores series de la última década con sus surrealistas aventuras con humor crítico e irreverente sin temor alguno de tocar temas y asuntos controversiales para la sociedad actual.

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, sin duda fueron influenciados por series animadas para adultos de gran impacto y que siguen gozando de gran vigencia, como ‘South Park’, ‘Futurama’ y ‘Padre de familia’, y quizás, algunas con más distancia en el tiempo como ‘Ren & Stimpy’ y ‘Beavis and Butthead’, en esta última, su creador Mike Judge hacía la voz de los dos personajes principales en inglés, como lo hace Roiland en ‘Rick y Morty’.

Para los más curiosos, existe un minidocumental que explora el origen de Justin Roiland y Dan Harmon donde se puede ver el germen de un concepto de esta serie animada.

En dicho documental los seguidores de ‘Rick y Morty’ pueden conocer cómo ‘Volver al futuro’, la película de Robert Zemeckis de 1985, fue un elemento inspirador en el diseño primario de los personajes, en una versión grotesca del Doctor Emmett L. Brown y su compañero de aventuras temporales Marty McFly.

Así, en 2006 surgió ‘The real animated adventures of Doc and Mharti’, una historia previa de lo que terminó siendo ‘Rick y Morty’ años más tarde.

Su receta del éxito es una combinación genial de mundos paralelos, con disputas familiares, giros del guión sorprendentes, crítica social y buenos guiños a la cultura pop, pero sobre todo mucho humor.
En medio de todo esto, en el centro, se reconoce a una serie muy inteligente, con una fuerte crítica hacia las facetas de la sociedad actual entregada al capitalismo y la autocomplacencia, lo que ha ido incrementando con el transcurrir de las temporadas.

Visualmente se destaca por la explosión de colores con una alocada propuesta de distintos mundos paralelos que sus protagonistas suelen visitar en sus aventuras, que suelen tener altas dosis de violencia, sin temor alguno de mostrar la muerte de personajes infantiles con total brutalidad.

Como las buenas series animadas para adultos, da un paso más allá en la deconstrucción de la típica familia norteamericana, tratando temas como la incapacidad de lograr hacer funcionar un matrimonio, cómo la frustración personal puede generar un alto impacto en la familia, y cómo los hijos pueden ser el más fiel de los reflejos de las dinámicas nocivas o tóxicas de los padres.

Una alocada pero perfecta combinación de géneros como la comedia, el drama familiar y la ciencia ficción, explorando de manera profunda el ya famoso concepto de los multiversos. En tan sólo un capítulo llegaron a tener 64 líneas de tiempo, lo que luego sus creadores admitirían que fue una verdadera locura escribirlo y luego animarlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más