HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE volvió a aplazar decisión sobre Patricia Caicedo

Inexplicablemente el Consejo Nacional Electoral, CNE, en su sesión de hoy para resolver las peticiones de revocatorias de inscripciones de candidatos a corporaciones públicas, con miras a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 29 de octubre, no ventiló el caso de Carmen Patricia Caicedo Omar, candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el Movimiento Fuerza Ciudadana.

Uno de los magistrados al explicar a la audiencia presente, porque no se ventiló el caso de la candidata Caicedo Omar, ante la solicitud solo se limitó a decir que no se había tomado una decisión al respecto, porque el caso está en estudio de una magistrada que la tiene en rotación.

Ante esta disyuntiva del ente rector del proceso electoral, el demandante optó por abandonar el recinto, luego de explicar a los presentes que solo queda un día, para que se tome esa decisión si se revoca o no la inscripción de la candidata a  la Alcaldía de Santa Marta.

En la solicitud de revocatoria de la inscripción el demandante aduce que la candidata se encuentra incursa en inhabilidad debido a su grado de consanguinidad con el gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, así como con Ana María Caicedo Ortega, su medio hermana, quien ocupó el cargo de directora y ordenadora del gasto del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, hasta principios de este año.

La audiencia estaba prevista para el miércoles 27 de septiembre, pero por motivos que aún se desconocen, el Consejo Nacional Electoral la aplazó para hoy jueves 28 pero inexplicablemente no fue incluida en el orden del día, quedando en el limbo dicha decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más