HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilmar Roldán ganará 41 millones de pesos por dirigir Boca-Palmeiras

Wilmar Roldán continúa siendo uno de los mejores árbitros, no solo del país sino de todo el continente, prueba de ello son las recientes designaciones que le ha dado la Conmebol para sus encuentros internacionales. El antioqueño dirigió en la primera fecha de las Eliminatorias el juego Argentina-Ecuador.

El central de 43 años fue elegido ahora para dirigir el juego Boca Juniors – Palmeiras en La Bombonera, partido que dará apertura a la serie semifinal de la Copa Libertadores. Un encuentro picante y de difícil manejo, por la instancia y la importancia de ambos equipos.

Roldán estará acompañado de un cuerpo arbitral colombiano, con sus compatriotas Alexander Guzmán (A1), Sebastián Vela (A2) y Jhon Hinestroza (cuarto árbitro); por su parte, los hombres del VAR serán chilenos. Juan Lara (VAR), Edson Cisternas (AVAR) y Manuel Vergara (AVAR2).

Según publicó el ex árbitro José Borda, hoy analista arbitral, Wilmar Roldán recibirá 10 mil dólares por estar a cargo de este compromiso, una cifra cercana a los 41 millones de pesos colombianos. Entretanto, Guzmán y Vela recibirán 7 mil dólares, alrededor de 29 millones de pesos; mientras que Hinestroza ganará 6 mil dólares, lo equivalente a 25 millones.

EL BALANCE DE ROLDÁN DIRIGIÉNDOLE A BOCA

El árbitro antioqueño, el juez con más partidos en la historia de la Copa Libertadores, le ha dirigido en 13 oportunidades a Boca Juniors por el certamen continental, con un saldo de siete triunfos, tres empates y tres derrotas de los Xeneizes. En 2018 dirigió un Boca-Palmeiras, también por semifinales, que finalizó con empate 2-2 en Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más