HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga femenina recibirá más apoyo del Gobierno

La Liga Femenina sigue generando debate en varios sectores del país. Las discusiones sobre la importancia de tener una equidad en el torneo y una mayor duración en la competencia han llegado a las máximas esferas del poder gubernamental.

Desde la Presidencia de la República se ha hecho diferentes reuniones con los representantes de los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a acuerdos sobre el tema. La Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, reveló detalles sobre estos encuentros.

Según informó la jefa de la cartera deportiva, todo empezó por algunas denuncias referentes a la falta de equidad que existía entre el torneo femenino y la liga masculina. Por ello, la Superindustria podrá imponer multas hasta de $116.000.000.000 (CIENTO DIECISÉIS MIL MILLONES DE PESOS M/CTE.) por dichas conductas.

Dicha multa sería consecuencia de un análisis que habría revelado que existía un sistema para evitar la promoción y crecimiento de las futbolistas en el ámbito profesional. Entre esto, se incluye un sistema con una tabla de salarios fija entre el salario mínimo y un tope de $4.500.000.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más