HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revocadas candidaturas de Carlos Robles y Efraín Vargas

Ambos presentaron un recurso de apelación para demostrar que no incurrieron en el hecho que se le reprocha.

“Esto es solo un ataque más, continuaremos haciendo campaña y esperamos que se nos respeten nuestros derechos a ser elegidos”, esa fue la respuesta de los concejales y actuales candidatos a reelegirse al conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral, de revocar su candidatura por una presunta doble militancia.

Ambos presentaron un recurso de apelación para demostrar que no incurrieron en doble militancia, tal como se les acusa.

Según Efraín Vargas, candidato al Concejo, todo obedece a presuntas presiones de otros clanes políticos de la capital del Magdalena. Vargas señaló que se interpuso “dicha queja ante esa autoridad, como una muestra más de su afán de figurar y quitarse del camino con triquiñuelas jurídicas y estrategias mediáticas a dos serios contendores en su propósito de por fin ser elegido como concejal de Santa Marta”.

Igualmente, Vargas le aclaró a la opinión pública que él, efectivamente sí fungió como concejal en el periodo 2020-2023 con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, cuya organización significativa de personas lo separó de su militancia.

“Vamos a seguir trabajando normal porque ya presentamos un recurso de apelación ante el CNE. Vamos a demostrar que no hemos actuado contra la Ley porque yo si fui elegido por el Mais, pero ese movimiento me sacó de su militancia, por lo que yo me inscribí por Fuerza Ciudadana. Ellos no nos van a violar nuestros derechos políticos a elegir y a ser elegidos, ni a mí ni a Carlos Robles, que somos dos personas que hemos hecho las cosas bien desde el Concejo de Santa Marta y por Santa Marta. Esto es solo un ataque más pero no nos vamos a dejar, porque mientras no tengan como comprobarlo y no respondan nuestra apelación, seguiremos en firme por el Concejo”, sentenció Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más