HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena sigue cosechando premios

La Alma Mater conquistó el primer puesto en el Festival Nacional de Orquesta, Grupo Fusión y Rock organizado por Ascun Cultura.

Con una impecable presentación que fue reconocida por los jurados y asistentes, la Universidad del Magdalena, se quedó con el primer puesto en el Festival Universitario Nacional de Orquesta, Grupo Fusión y Rock, organizado por Ascun Cultura.

Durante este Festival, realizado en la ciudad de Valledupar, se contó con la participación de ocho universidades en la categoría de Orquesta Tropical, siendo esta Alma Mater, la que obtuvo mejor calificación para quedarse con el primer lugar.

En esta oportunidad durante este Festival, se le rindió un homenaje al Grupo Niche, por lo cual la Orquesta Tropical de esta Institución, dirigida por el licenciado en Música, Hugo Acosta Molina, presentó un mosaico dedicado a este grupo de salsa colombiano, así como un repertorio espectacular de merengue.

“La Universidad del Magdalena en Orquesta Tropical se ha destacado por arreglos musicales, nuestro objetivo es seguir trabajando por la música y dejar en alto el nombre de la Institución”, expresó el licenciado Hugo Acosta Molina, director del Grupo de Orquesta Tropical.

Actualmente, la Orquesta Tropical de esta Casa de Estudios Superiores, está conformada en un 90% por estudiantes de la Universidad, siendo complementada por funcionarios que apoyan con su talento la construcción de este grupo musical.

Gracias al buen trabajo que desde hace varios años se viene realizando en materia de cultura en la Alma Mater, el Grupo de Orquesta Tropical ha conseguido cuatro veces el primer lugar en los regionales y con este nuevo título obtiene el bicampeonato en los nacionales.

Adicional al primer lugar Unimagdalena, se quedó con dos reconocimientos más “Mejor Percusión” y “Mejor Brass”. Lo cual indica el gran trabajo que en materia de cultura se viene realizando en la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más