HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE revoca candidatura de ´El hombre Marlboro’

La sala plena tomó la decisión de manera unánime.

El Consejo Nacional Electoral de manera unánime revocó la candidatura de Samuel Santander Lopesierra, ‘el Hombre Marlboro’, a la alcaldía de Maicao, Guajira.

“En este orden de ideas, el Consejo Nacional Electoral luego de apreciar y valorar en su conjunto las pruebas allegadas al proceso, de conformidad con las reglas de la sana crítica y aplicando las de la lógica y la certeza sobre los hechos objeto de estudio, considera que, y no habiendo siendo tachadas de falsas por los sujetos procesales, encuentra probado, más allá de toda duda razonable, la inhabilidad endilgada al señor Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, para inscribirse como candidato a la Alcaldía del municipio de Maicao, departamento de La Guajira”, señala la ponencia que fue votada el día de hoy.

En una demanda que llegó al Consejo Nacional se manifestaba que Samuel Santander Lopesierra estaría inhabilitado para participar como candidato en las elecciones del mes de octubre porque fue condenado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Luego de la votación de la ponencia en sala plena, la decisión oficial se anunciará en audiencia y Lopesierra podrá decidir si acude o no al recurso de reposición para intentar salvar su candidatura a la alcaldía de Maicao, Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más