HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazan indemnización del único sobreviviente de la tragedia de Gaira

La aseguradora del carro que conducía el empresario Enrique Vives dicha suma durante la audiencia que se llevó a cabo el día martes de manera virtual.

La familia y abogado de Brian José Áñez, único sobreviviente de la tragedia de Gaira, en la que seis personas perdieron la vida tras ser atropelladas por el empresario Enrique Vives Caballero, rechazaron la indemnización que ofreció la empresa aseguradora del vehículo que conducía el condenado.

De acuerdo con la argumentación que tuvo Ricardo Robles, representante legal de la familia afectada, el monto ofrecido ($65 millones) no se acerca a la magnitud de los daños físicos y psicológicos que sufrió el adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad.

El abogado dijo que Áñez sigue con afectaciones en el hombro, los pulmones, la cabeza y la nariz. Además carga con el dolor psicológico de haber perdido a su tía que estaba a cargo de su cuidado en este trágico accidente.

En la audiencia que se desarrolló de forma virtual, además de abordar el tema de indemnización, también se llevó a cabo una disputa sobre la legitimidad de los documentos que respaldan la relación familiar del menor con los fallecidos en el accidente.

El abogado de la familia del sobreviviente indicó que en etapas anteriores del proceso, se había reconocido la paternidad y maternidad del menor, y este había sido aceptado como víctima.

“La siguiente audiencia ha sido reprogramada para el 17 de diciembre, con la esperanza de que la aseguradora mejore significativamente su oferta de indemnización y se alcance una conciliación en beneficio del joven sobreviviente”, reveló el abogado Ricardo Robles.

En la próxima diligencia, el juez deberá tomar una decisión de fondo sobre el momento que deberá recibir el afectado, lo cual daría por culminado el proceso en contra del empresario Enrique Vives Caballero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más