HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dian recaudó $197 billones entre enero y agosto de este año

Se trata de un incremento de $27 billones frente al mismo período del año pasado.

La Dian dio a conocer que en los primeros ocho meses de este año el recaudo de impuestos sumó $197,22 billones, que significaron un repunte de $27,77 billones versus el mismo período del 2022.

Por tipo de impuestos la retención a la renta tuvo el mayor aporte con $63,3 billones, y en el entre tanto los impuestos a la renta y a las ventas alcanzaron $47,2 billones y $34,2 billones, respectivamente.

Solo en agosto, agregó la entidad, el recaudo de impuestos estuvo en el orden de los $23,25 billones, incrementando 33% en relación al octavo mes del 2022. Así mismo, aprovechando el contexto de los vencimientos para declarar renta del año gravable 2022, informó que este 26 de septiembre se terminaron los ajustes al sistema para hacer dicho proceso.

“En consecuencia, las personas naturales cuyos dígitos terminados en 63, 64, 65, 66, 67 y 68 podrán declarar hasta el 27 de septiembre —sin liquidar la sanción de extemporaneidad establecida en el artículo 641 del Estatuto Tributario—, de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 579-2 del Estatuto Tributario”, explicó.

Según Luis Carlos Reyes, director de la Dian, dentro del proceso de actualización de la entidad, “se han desarrollado iniciativas estratégicas que permiten incrementar las capacidades institucionales y consolidar la transformación cultural para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Además, indicó que “los recursos que necesita el país, sin poner más cargas impositivas a los contribuyentes, están en el cierre de la brecha tributaria. Hay $108 billones que la Dian va a salir a buscar con todas las herramientas que se han dispuesto para fortalecer la entidad”.

Bienvenidas y bienvenidos a la #RendicióndeCuentasDIAN 2022. pic.twitter.com/9EVd7siMMW

— DIANColombia (@DIANColombia) September 14, 2023

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más