HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sindicatos, indígenas y campesinos manifestaron en Bogotá su apoyo a las reformas del Gobierno

No se espera la intervención del Presidente Gustavo Petro.

Miles de personas salieron a las calles del centro de Bogotá este miércoles por la mañana para sumarse a las manifestaciones convocadas por el Presidente Gustavo Petro, que hizo un llamado a sindicatos, obreros, indígenas y campesinos para que defiendan las reformas impulsadas por su Gobierno.

Las centrales sindicales salieron a las calles y a ellas se unió el Viceministro de Trabajo, Edwin Palma, junto a unos 10.000 indígenas que llegaron en los pasados días a la capital colombiana desde diferentes puntos del país.

Hasta el momento, las estaciones de TransMilenio -el sistema de autobuses público de Bogotá- de Museo Nacional, Las Nieves, San Siego, San Victorino y Museo del Oro permanecen cerradas.

También se ha cortado el tráfico en varias calles, tanto por carros obstaculizando la vía como por el avance de la marcha.

Con banderas de las diferentes comunidades y organizaciones indígenas y cánticos de «Viva el presidente Gustavo Petro», los manifestantes avanzan por el centro de la ciudad, custodiados por la guardia indígena.

En la Plaza de Bolívar, centro del poder político en el país, se instaló una tarima donde por la tarde se celebrará un concierto y donde, en principio, intervendrá Petro, aunque su despacho informó que este miércoles el mandatario tendrá «agenda privada de Gobierno» y no está planificada ninguna intervención.

Según los cálculos de los organizadores de la marcha, se espera que a la Plaza de Bolívar lleguen unas 32.000 personas, la mayoría de ellas parte de la minga indígena.

En otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali, también se han impulsado estas manifestaciones de apoyo al Gobierno.

Los ministros de Petro se han encargado de promover la convocatoria, por lo que han surgido denuncias de supuestas ayudas de Gobierno a organizaciones populares para que se sumen a las manifestaciones, algo que el Ejecutivo niega.

 EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más