HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

101 árboles de cañaguate le darán sombra a la 5ta

En el marco del desarrollo de la obra de reconstrucción de la Avenida Campo Serrano o Carrera Quinta y con el fin de fomentar la sostenibilidad ambiental y el paisajismo en este importante sector de la ciudad, se inició el proceso de siembra de árboles que engalanarán el eje vial y a largo plazo, proporcionarán sombra y disminuirán la temperatura en este lugar.

Los 160 árboles de Cañaguate, una especie nativa, que además genera una hermosa visual por sus flores amarillas, es la apuesta de la Administraciones Departamental y Distrital, para proteger la infraestructura de la obra.

“Por determinación de la autoridad ambiental, Dadsa, en la carrera quinta sembraremos 101 árboles de cañaguate y los demás serán sembrados en  otros espacios que requiera la ciudad para completar la compensación forestal, como zonas de cerros o instituciones educativas”, afirmó Ricardo López, ingeniero forestal residente de la obra de la Carrera Quinta.

Es importante resaltar que los árboles además de ser jóvenes y ser una especie que tiende a obtener un crecimiento de 2 a 3 metros de altura, se encuentran bajo estrés hídrico.

“El primer impacto visual son unos árboles que se van a notar con hojas marchitadas, pero es un proceso normal dentro de su condición fisiológica, pero aproximadamente entre dos y tres semanas, estos árboles estarán tomando su forma y rebotando sus hojas nuevas. Importante que la comunidad tenga consciencia y nos ayude a proteger los árboles que embellecerán la nueva carrera quinta”, agregó el ingeniero López.

TRABAJOS ESTÁN AVANZADOS

La obra civil de la Carrera 5ta se encuentra en su fase final, avanzando en el soterrado de las redes secas con un 93% de ejecución, adecuación de espacio público peatonal con el 82% y la instalación de los módulos comerciales que presenta un 73% de avance.

De acuerdo con la información conocida, se puede decir que la entrega de los trabajos de la legendaria Avenida José María Campo Serrano o Carrera Quinta, está listos para entregarse ante de lo previsto con la finalidad que la comunidad samaria comience a disfrutar ese entorno arquitectónico amigable con el entorno ambiental.

En virtud de lo anterior, la Administración Distrital a través del Dadsa, está solicitando a comerciantes y todas las familias que residen en las zonas adyacentes a la Carrera Quinta, protejan los árboles recién plantados con la finalidad de no atrofiar su proceso de crecimiento y así se comience a gozar de sus sombras en el tiempo estipulado por la firma contratista.

El objetivo al final de la obra, es que también se convierta en un referente del turismo, que cuando lleguen los grandes barcos cruceros y en las temporadas alta de turismo de Semana Santa, mitad de año o vacaciones escolares, la Semana de Uribe y de fin y comienzo de año, la gente que venga de otras ciudades disfruten de una sana caminata familiar por toda la carrera quinta, puesto que también tendrá vigilancia permanente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más