HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno entregará Renta Wayúu para atender emergencia económica en La Guajira

Para atender la emergencia económica y social en La Guajira, Prosperidad Social entregará una transferencia o Renta Wayúu para atender a las familias con niños y niñas en primera infancia o madres gestantes de esas comunidades indígenas.

Cuando concluyan las elecciones de finales de octubre, se realizará un pago único de 500.000 pesos en dos etapas: la primera, a principios de noviembre, para alrededor de 27.000 familias ya identificadas tras los procesos de control; la segunda fase llegará a cerca de 3.000 familias adicionales.

“La transferencia monetaria facilitará el acceso a una canasta básica de alimentos, y contribuirá a mitigar la grave vulneración de los derechos fundamentales de los niños y niñas en primera infancia”, señala Prosperidad.

¿Cómo se identificarán las familias que necesiten esta renta?

Las fuentes de datos serán certificadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, la Unidad para las Victimas y los programas que atienden población indígena en Prosperidad Social.

Identificación de familias en territorio: Prosperidad Social, el Ministerio del Interior y las autoridades indígenas realizarán la recolección de información en territorio, para identificar a la población potencial beneficiaria en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más