HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los Pachencas´ llegan y amenazan a colaboradores del ´Clan del Golfo´

En la capital del departamento de La Guajira (Riohacha) hay temor por la advertencia que hicieron las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada – ACSN, también llamados o conocidos como ‘Los Pachencas’, la cual generaría un gran sin número de homicidios en el perímetro urbano y en el área rural.

A través de un vídeo, el grupo armado que realiza sus coordinaciones desde la Sierra Nevada de Santa Marta, amenazó y declaró objetivo militar a todos los colaboradores del ‘Clan del Golfo’ en la mencionada población, pues aseguran que están provocando ‘focos’ de inseguridad.

“Este grupo viene reclutando menores en Riohacha y todos sus alrededores, imponiendo y doblegando a todos los campesinos y comerciantes a pagar extorsiones”, expresa el grupo en el vídeo.

Así mismo, las ACSN indicaron que pondrán ‘freno’ a todo aquel que llegue al departamento a ejercer hechos que afectan no solo la tranquilidad sino la integridad física de las personas.

“Siempre nos hemos caracterizado en proteger a nuestra gente y no estamos en contra del Estado; estaremos a disposición para ellos”, afirmaron en la grabación.

La advertencia finaliza recalcando a los jóvenes que no los quieren ver en las esquinas de los barrios después de las 10:00 de la noche. “Advertimos a todos y le daremos plomo a los ladrones, venezolanos que andan robando, ‘chirretes’, lambones y colaboradores de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.”, finaliza el video.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más