HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas del Festival Infantil Nacional del Mar

El Festival Infantil Nacional del Mar, ‘Feinimar’, celebró recientemente su lanzamiento para dar a conocer que su programación se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre del año en curso, bajo el lema “Deja que el Mar te Cuente Cómo Quieres que lo Cuides”.

Feinimar es una fiesta pedagógica que busca rescatar los valores culturales, sensibilizar a los ciudadanos a proteger el medio ambiente, los mares, los ríos, y a tomar conciencia sobre el valor de reciclar.

Este año son varias las niñas que han puesto a consideración su nombre para participar en el concurso ‘Sirenitas del Mar’, evento que hace parte fundamental de Feinimar en Santa Marta.

En este grupo de candidatas se encuentran las siguientes ‘sirenitas’:

-Yocelyn Shanel Polo Ortega, de 8 años, estudiante de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, cursa segundo grado de primaria. Reside en el barrio San José y lo que más le gusta hacer es bailar y leer. Su invitación es: “¡Por favor! no arrojemos basuras a la calle”.

-Mayte Romero Fernández, de 8 años, estudia en la Normal Superior María Auxiliadora, y reside en la urbanización Villa del Mar. Le gusta cantar, pintar, y cuidar a su mascota. Su mensaje para todos es: “Cuidemos las plantas y árboles, sembremos para así tener más ventilación, si no cuidamos de ellos, nos podemos quedar sin oxígeno”.

-Ana Belén Llanes Muñoz, de 9 años, cursa tercer grado de primaria en la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora, reside en la urbanización Villa Trinidad. Le encanta patinar, jugar y bailar. Su mensaje ecológico: “Los invito a soñar que podemos vivir en un mundo libre de basuras”.

-Juliana Salcedo Muñoz, tiene 6 años.  Cursa primer grado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Reside en el barrio Villa Trinidad. Lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es patinar. Mensaje ecológico: “No tiremos basuras a los ríos ni a los mares, porque contaminamos nuestra casa, nuestro planeta, la casa de todos”.

-Mariangel Cuello Gómez, de 8 años. Estudia en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, cursa segundo grado de primaria. Reside en la urbanización Santa Clara. Le encanta patinar y cantar.  Su mensaje ecológico es: “La mejor herencia de nuestros padres, es amor, conocimiento y un planeta donde podamos vivir, por eso no arrojemos basuras a los ríos y mares”.

-Mariana Orozco Mazzilli, de 6 años, reside en el barrio Villa del Mar. Le gusta dibujar. Su mensaje es: “No arrojemos basura a nuestros ríos ni mares, cuidemos nuestro medio ambiente para tener un planeta más limpio y saludable”.

-Nikol Agudelo Macías, de 12 años, estudiante en el Colegio Madre Laura, cursa grado sexto y reside en el barrio 20 de Julio. Le gusta mucho bailar. Su mensaje es: “Si no aprendemos a cuidar el agua y respetar los mares y ríos, nada quedará…la vida depende del agua”.

-Michel Flórez Ricaurte, de 11 años, cursa quinto de primaria en el Colegio Ciudadela Educativa Cooedumag. Reside en el barrio Nueva Andrea Carolina. Lo que más le gusta hacer es escribir, dibujar y compartir tiempo con su familia. Su mensaje ecológico es: “El futuro de los mares y ríos está en nuestras manos, cuidémoslo ¡NO arrojes basura en las calles!

-Gabriela Fernández Pertuz, de 10 años. Estudia en el Instituto Corazón de María, cursa sexto grado y reside en el barrio de Curinca. Le encanta patinar y escuchar música.  Su mensaje ecológico es: “Tengamos conciencia de no arrojar basuras a nuestros ríos y mares, porque contaminamos sus ecosistemas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más