HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todos los productores deben ser incluidos para el subsidio

Los productores piden ayuda al Gobierno Nacional ante los fenómenos que han venido dejando los cultivos en completo peligro.

El presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira -Asbama -, José Francisco Zúñiga Cotes, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se incluyan a los grandes productores del departamento, en la lista de beneficiados del subsidio al seguro agropecuario.

Manifiestan los productores que las ayudas de parte del Gobierno deben darse sin ningún tipo de discriminación.

Lo anterior, con el objetivo de lograr mitigar los daños causados por la naturaleza y, que los cultivadores cuenten con un capital que les permita volver a empezar desde cero con sus plantaciones.

En días pasados compartió imágenes del desastre causado por las ráfagas de viento que azotaron a la Zona Bananera, este fin de semana.

De acuerdo con lo expuesto por el ejecutivo, el evento climático acabó con incontables hectáreas de cultivo, generando pérdidas millonarias en el sector bananero del departamento.

En las imágenes, que fueron grabadas el pasado sábado, se puede ver como las plantaciones son golpeadas por fuertes vientos que, terminan derribando varios árboles del fruto más preciado en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más