HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada cubierta y piso en locales restaurados

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los comerciantes directamente afectados por el voraz incendio que dejó en cenizas varios locales y mercancías de un sector de la Galería Comercial del Mercado Público están a la expectativa de la culminación de los trabajos de restauración.

A la fecha ya se encuentra finalizada la plantilla de cemento con el piso enchapado, así como la cubierta interior, mientras que a los locales con afectaciones colaterales ya se les cambiaron las esteras y otras adecuaciones.

Muy a pesar de que el proceso avanza de acuerdo con un cronograma establecido por el contratista de la obra, los comerciantes damnificados están angustiados debido a los compromisos pactados con proveedores, prestamistas y el sector bancario.

El ‘coletazo’ generado por el incendio ha incidido en una baja comercialización de los productos y mercancías lo que mantiene desvelados y con estrés a gran parte de los emprendedores, por esa razón solicitaron a la Alcaldía Distrital de Santa Marta y a la administración de la Galería Comercial, para que pidan mayor celeridad a los contratistas.

“Ya casi finaliza este mes de septiembre y vemos con preocupación que los trabajos de restauración no son rápidos, ojalá pudieran meterle el acelerador para que podamos reanudar nuestras actividades prontamente. Los compromisos económicos me tienen consternada y angustiada, necesitamos comprensión por parte de los proveedores. Toda nuestra esperanza está puesta en Dios y agradecemos la colaboración brindada por nuestros clientes”, dijo una comerciante.

Por su parte el administrador de “El puntazo caribeño” que funciona en los locales 027 y 028 de la Galería Comercial, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad samaria y a los turistas a que visiten, y apoyen con sus compras al comercio de Santa Marta.

“Nosotros tenemos mercancías a precios cómodos y nos esmeramos por brindar una atención amable a las personas que llegan hasta acá en la Galería Comercial del Mercado justo al frente de la Plazoleta de Pescados y Mariscos, en el popular sector que conocemos como El Pueblito”, destacó.

Vale mencionar que en la Galería Comercial se puede adquirir calzado de toda clase, vestuario de marca y ropa de paca, también libros de segunda, accesorios para celulares, blusas, herramientas de ferretería. Bajo un mismo techo es posible consumir almuerzos o refrescos; contratar los servicios de peluquería, barbería, cerrajería, reparación y arreglo de abanicos, motobombas y otros equipos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más