HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obispo de Santa Marta invita a los candidatos a dialogo constructivo

´El encuentro será por el bien del otro´, la promoción del más débil, la transformación de la sociedad, el respeto a la diferencia y el proceder honesto para construir el bien común.

Las Diócesis de Santa Marta y de El Banco, en la coyuntura electoral 2023, realizarán un encuentro con los candidatos a: Gobernación, Alcaldías, Concejos y Asamblea del Magdalena.

Lo anterior, a la luz de la encíclica Fratelli Tutti (Hermanos Todos), del Papa Francisco, la convocatoria es para este jueves 28 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el Colegio Diocesano San José.

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de Santa Marta y administrador apostólico de la Diócesis de El Banco, asegura que: “Para la Iglesia Católica, la política es una forma altísima de caridad, porque está orientada hacia el bien común. Por eso, los pastores católicos del Magdalena proponemos a los políticos de nuestro Departamento, un diálogo constructivo a través de la inspiración verdaderamente humanista del Evangelio de Cristo y en respeto pleno a la autonomía del ejercicio de la política.”

En este encuentro monseñor José Mario Bacci realizará una disertación de la encíclica, se entregará a los participantes un ejemplar, en una versión editada por la Diócesis de Santa Marta, desde el desde el Secretariado de Pastoral Social y la Delegación de Comunicaciones (Emisora Comunitaria Voces 89.4 F.M.)

Con esto queda claro que el Evangelio y la política tienen puntos comunes de encuentro. Persiguen el bien del otro, la promoción del más débil, la transformación de la sociedad, el respeto a la diferencia y el proceder honesto para construir el bien común.

No son necesariamente dos fuerzas opuestas y, de ninguna manera, deben ser objeto de vulgar manipulación para acabar poniendo uno (el Evangelio) al servicio de los intereses -a veces- mezquinos de la otra (la política).

La salida, en realidad, es una sola: acoger el Evangelio como fuerza que modela el corazón humano, de modo que cada actor político se caracteriza por una actuación honesta, creativa, responsable, en favor de todos, especialmente de los más débiles y vulnerables.

No se trata de hacer proselitismo de la fe en favor de intereses políticos, sino de enderezar los caminos torcidos de una política descentrada de su naturaleza original, de modo que podamos transformar la politiquería en una mejor política.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más