HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 90% de las entidades ya restablecieron sus servicios tras ciberataque

Más del 90% del servicio digital de entidades del Estado víctimas de un reciente ciberataque lograron restablecer completamente sus servicios.

De esta manera lo confirmó el Puesto de Mando Unificado (PMU Ciber) del área de Transformación Digital de la Presidencia de la República, dirigida por Saúl Kattan.

La empresa proveedora IFX Networks, responsable del incidente, informó que la Superintendencia de Salud, la Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) están trabajando para normalizar sus operaciones en las próximas horas.

Las entidades públicas más afectadas por este ataque cibernético incluyen a los Ministerios de Salud y de Cultura, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Coljuegos y el Centro Nacional de Memoria Histórica, entre otros.

En cuanto al sector privado, IFX Networks informó que el 94.7% de las organizaciones afectadas, que suman 619 en total, lograron recuperar sus servicios digitales, quedando pendientes 83 organizaciones.

IFX Networks se comprometió a proporcionar un informe detallado del incidente a cada uno de sus clientes en las próximas dos semanas.

El PMU recibió un total de 35 solicitudes de acompañamiento, con 20 de ellas provenientes del sector privado y 15 del sector público.

Dado que la recuperación de servicios digitales avanza positivamente, según los informes proporcionados por IFX Networks, se procedió al cierre del Puesto de Mando habilitado para gestionar este incidente.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más