HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se dejó remontar del Cali y tiene la ´B´ a un paso

Duelo directo por la clasificación y por la permanencia en la máxima categoría del FPC. Unión Magdalena y Deportivo Cali se enfrentaron en el Sierra Nevada de Santa Marta por la jornada 14 de la Liga II-2023 y resultó un partidazo con 7 goles y remontada del visitante para meterse en la pelea.

Primer tiempo lleno de emociones y con cuatro goles en media hora de partido. El visitante pudo irse arriba en el marcador en un balón al área que ya estaba encajonando Carlos Bejarano, quien la soltó tras el choque con Luis Sandoval, que la envió al fondo a puerta vacía, pero el juez pitó falta contra el arquero.

CUATRO GOLES EN MEDIA HORA

Luego llegó el golazo de Ricardo Márquez para romper el cero en Santa Marta. Gustavo Torres se la sirvió al Caballo, que sacó el derechazo de media distancia que se metió junto al palo [14′]. Alejandro Rodríguez voló, pero no llegó, para hacer lucir más la anotación.

La pelota quieta le permitió al Ciclón aumentar la diferencia al 19′: Tiro de esquina y cabezazo de Nicolás Gil que se alcanzó a desviar en un rival para terminar en el fondo de la red. Sin embargo, el descuento llegó de inmediato. Dos minutos después, Jhon Vásquez centró desde la izquierda y desde el otro sector corrió Adrián Parra para anticipar, lanzarse y empujarla.

El travesaño evitó el tercero de Daiver Vega en un centro que tomó dirección de arco. Pero no hubo que esperar mucho para un nuevo festejo del Unión, esta vez con protagonismo del VAR. Cabezazo de Ronaldo Lora y mano de Jefferson Díaz que el juez no vio en primera instancia. Llamado a revisión y penal que Torres cambió por gol engañando al portero, que se lanzó al otro palo [29′].

CALI REMONTÓ EN EL COMPLEMENTO

Empezando el segundo tiempo, Cali pudo recortar la diferencia con un centro desde la izquierda de Juan Castilla, que entró para el segundo tiempo, y un cabezazo a la carrera de Parra, pero la rodilla del arquero sobre la línea de gol lo evitó. Sin embargo, poco después, al minuto 56, encontró el segundo con un remate de Gustavo Ramírez que alcanzó a tocar Bejarano, pero la potencia impidió que la sacara.

Envión anímico para la visita, que lo aprovechó y encontró la igualdad al 59′. Castilla y Vásquez se juntaron por la izquierda, el extremo luchó y ganó y envió el centro pasado para Parra, que ganó por arriba y la bajó para el derechazo de primera y desde el borde del área de Fabry castro. Nada que hacer para el arquero.

El Cali siguió de largo al 66′ con una jugada colectiva que terminó con un pase al espacio de Kevin Salazar para Ramírez, quien definió cruzado y con tranquilidad ante el achique de Bejarano. Doblete del paraguayo que no anotaba desde mediados de julio.

El Ciclón insistió en el final, pero entre Rodríguez y el palo evitaron que llegara el empate, por lo que Cali asciende a la casilla 11 con 17 puntos, a 2 del octavo, y su rival quedó noveno con 18 unidades. En la siguiente jornada, Unión visitará a Millonarios y el club vallecaucano será local frente a Alianza Petrolera.

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano; José Mercado (Jefry Trujillo 71’), Ronaldo Lora, Anthony Bedoya, Nicolás Gil, Alexander Mejía (Gianfranco Baier 71’), Fabián Cantillo, Cristián Sención (Roberto Hinojosa 58’), Daiver Vega (Joel Contreras 58’), Gustavo Torres y Ricardo Márquez (Andrés Carreño 87’).

DEPORTIVO CALI: Alejandro Rodríguez; Juan Esteban Franco, Luis Haquín, Jefferson Díaz, Onel Acosta (Juan Castilla 46’), Fabry Castro, Enrique Camargo (Kevin Salazar 46’), Jhon Vásquez (Jhon Cabal 69’), Adrián Parra, Luis Sandoval (Roger Murillo 87’)y Gustavo Ramírez (Andrés Arroyo 74’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más